El País Vasco es un lugar misterioso, diferente. Una propuesta perfecta si te gustan los destinos con encanto propio del norte. Te ayudamos a conocer los lugares más interesantes durante tu visita al País Vasco.
San Sebastián
Es el destino para la mayoría y no es de extrañar: es sin duda una de las ciudades más bonitas de España, y probablemente de toda Europa. Las vistas aquí nunca son aburridas, al contrario, incluso cuando paseas por la playa por enésima vez, te maravillas por enésima vez.
Bilbao
Bilbao está mejorando año tras año. Los turistas se sienten atraídos por el Museo Guggenheim, pero también vale la pena visitar el Casco Viejo, ver el hermoso edificio del Teatro Arriaga, escalar el monte Artxanda o dar un largo paseo por la orilla del río Nervión, modernamente arreglada.
Divertirte en Bilbao no requiere vehículo
La ventaja de Bilbao es que puedes moverte por la mayoría de lugares a pie, y en metro, directamente desde el centro, llegarás a varios pueblos de los suburbios y también a playas suburbanas. Mientras estás en la ciudad, vale la pena echar un vistazo a un partido del Athletic de Bilbao. Un club tan singular que solo hay jugadores de origen vasco en sus filas. Experiencia increíble: el día del partido, las banderas del club aparecen en toda la ciudad y todos van al partido, desde niños hasta personas mayores de las familias.
Ondarroa
Ondarroa ha sido durante mucho tiempo uno de los puertos más importantes de la costa local. Hoy es un lugar muy vasco, muy auténtico, con una gran dosis de nacionalismo vasco. Si eres un buen observador, notarás carteles con imágenes de presos políticos vascos, consignas nacionalistas en euskera (lengua vasca), San Sebastián difuminado (el nombre vasco es Donostia) junto a otras señales claras del espíritu local.
San Juan de Gaztelugatxe
¡Definitivamente es el lugar más asombroso y hermoso de la costa vasca! Una pequeña isla con una capilla-ermita dedicada a Juan el Bautista. Un puente de piedra conduce a la isla, y luego escaleras de caracol. También es fascinante que justo al lado de la isla hay una capilla dedicada a la Madre de Dios, el llamado Santuario marino de Nuestra Señora de Begoña. La estatua de la Virgen María se colocó bajo el agua en 1963.
Gerinka
Gernika (Guernica) es uno de los lugares imprescindibles del País Vasco.
Por dos motivos: primero, el asentamiento de Gernika, fundado en 1366, ha sido durante siglos una ciudad santa vasca, donde se celebraban asambleas vascas bajo el famoso roble Gernikako Arbola , y los reyes de Castilla juraron aquí mantener las libertades vascas.
En segundo lugar, Gernika es una ciudad conocida por el famoso cuadro de Picasso que mostraba el bombardeo de la ciudad santa vasca durante la Guerra Civil española en 1937 por la Legión Cóndor alemana, comisionado por el general Franco. Cuando llegue, asegúrese de visitar el Museo de la Paz De Guernica, que cuenta la historia de estos eventos. Esto último ha inmortalizado a la ciudad y su historia de resistencia, dignidad y nobleza como pueblo.